Namibia toma el nombre del desierto del Namib, uno de los más antiguos del mundo, donde destacan las impresionantes dunas de arena rojiza y eje de cualquier viaje por el país. Uno de los emplazamientos más significativos de un país, además, ubicado en el suroeste de África y que limita con Angola, Zambia, Botswana, Sudáfrica y, al Oeste, la salvaje costa del Atlántico.
Un joven país africano que ha hecho del conservacionismo bandera y que exhibe con orgullo sus paisajes insólitos, naturaleza salvaje y rica etnografía.
La “Ruta Namib” inicia su andadura por el sur, en el desierto del Namib. Su belleza indómita nos dará paso a una visita a la costa atlántica y a la ciudad de Swakopmund, un ejemplo clarificador del pasado colonial germánico.
Cambiaremos de tercio más tarde para convivir con la etnia de los himba, más al norte, en la árida región de Kunene. De fuerte tradición y estética espectacular, la visita a los himba nos dará un interesante contrapunto antropológico para concluir, finalmente, con una estancia en Etosha.
Uno de los grandes parques de África para saborear la sabana más auténtica a la búsqueda de leones, elefantes, rinocerontes, jirafas o cualquier de los animales más significativos del mejor de los safaris que actualmente pueden vivirse en el mundo.
En definitiva, tradición, paisajes, safari e historia, en una aventura única por el corazón de África.
Llegaremos al aeropuerto internacional Hosea Kutako, en la capital namibia de Windhoek, donde, tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con nuestro guía. Emprenderemos nuestro recorrido hasta el Parque Nacional Namib-Naukluft y, durante el trayecto, haremos una parada en la pequeña localidad de Solitaire, en el borde del Parque Nacional Namib-Naukluft. Unos cuantos coches antiguos, de los años 30, son la principal atracción de esta localidad, junto con una gasolinera, que durante años fue la única en kilómetros para abastecer a los viajeros que iban de Sesriem a Walvis Bay.
Ya por la tarde llegaremos a nuestro alojamiento, en el Parque Nacional Namib-Naukluft, un emplazamiento ideal para explorar el desierto de Namib.
Dependiendo de la hora de llegada, haremos una primera incursión al Parque Nacional y disfrutaremos de la puesta de sol sobre alguna de las dunas más cercanas. A pocos kilómetros se encuentra una famosa duna de 100 metros de altura, una atalaya perfecta para ver el ocaso del día.
Regresaremos a nuestro alojamiento para la cena.
Opción A: Acampada en Sesriem Campsite. P.C. (Pensión Completa).
Opción B: Alojamiento en Desert Hills Lodge. P.C. (Pensión Completa*).Consulta tarifa con agente.
Antes del amanecer nos adentraremos en el Parque Nacional Namib-Naukluft, la más extensa área de conservación de toda África, con una superficie similar a la de toda Suiza. Ascenderemos a la Duna 45, denominada así por estar a 45 kilómetros de Sesriem.
Más tarde, alcanzaremos las inmensas dunas de Sossusvlei, una de las imágenes más espectaculares de Namibia. Las primeras horas de la mañana son ideales para gozar de este paisaje único ya que el cielo azul claro contrasta con las dunas rojas gigantescas, que se elevan a casi 400 metros de altura. Estas icónicas dunas cobran vida a la luz de la mañana, en un emplazamiento que también es el hogar de la vida silvestre del desierto como el oryx o el avestruz.
Asimismo, descubriremos Dead Vlei, una antigua laguna seca en el que yacen unos viejos troncos de acacia con más de 600 años de antigüedad rodeados de grandes dunas de color rojizo.
Regresaremos para almorzar y, por la tarde, entraremos al parque de nuevo para disfrutar de la belleza del paisaje y hacer una pequeña excursión al cañón de Sesriem. Este cañón se ha originado por el río Tsauchab, a través del que nos adentraremos y apreciaremos en las rocas de sus paredes las marcas distintas de los niveles de agua entre períodos húmedos y secos durante las diferentes eras geológicas.
El antiguo nombre “Sesriem”, significa, en alemán, “seis cinturones”. “Ses” significa “seis” y “riem” significa correa. Según cuenta la historia, para obtener agua de ese lugar, los primeros pobladores usaron seis correas que cortaron de las pieles de antílopes oryx y las unieron para crear una sola lo suficientemente larga para llegar a extraer el agua.
Opción A: Acampada en Sesriem Campsite. P.C. (Pensión Completa).
Opción B : Alojamiento en Desert Hills Lodge. P.C. (Pensión Completa).
Muy temprano nos dirigiremos hacia la costa atravesando el corazón del parque Namib-Naukluft. Cruzaremos el Trópico de Capricornio y atravesaremos los pasos de Gaub y Kuiseb, rodeados de un espectacular paisaje desértico.
A la hora del almuerzo, alcanzaremos Walvis Bay, uno de los puntos migratorios de aves más importantes de África. En la bahía de Walvis podremos observar una gran variedad de aves marinas como flamencos, pelícanos, cormoranes y, con un poco de suerte, leones marinos y delfines.
Tras la parada en Walvis Bay nos dirigiremos hasta Swakopmund, una ciudad costera con una arquitectura de estilo colonial alemán, conocida por sus amplias avenidas y su terreno desértico que la bordea.
Fundada en 1892 como el puerto principal para el sudeste del África alemana, Swakopmund es la capital turística de “la Costa de los Esqueletos” y uno de los mejores emplazamientos para la práctica de deportes de aventura. El lugar nos ofrece una gran oferta de restaurantes y tendremos la oportunidad de degustar de una gastronomía autóctona esta noche.
Opción A: Alojamiento en Amanpuri Travellers Lodge. A.D. (Pensión Completa).
Opción B: Alojamiento en Atlantic Garden Boutique Hotel. P.C. (Pensión Completa).
Saldremos de Swakopmund en dirección a Cape Cross, donde se encuentra una de las colonias de lobos marinos más grandes del mundo. Unas pasarelas de madera nos permitirán adentrarnos sobre el territorio de estos animales y observar su frenética actividad diaria.
(Debido a la cantidad de animales que hay en la zona, se desprende un fuerte olor que puede ser desagradable para algunos viajeros).
Seguiremos nuestra ruta dirección Damaraland hasta llegar a Twyfelfontein acompañados por el macizo de Brandberg, el más alto de Namibia. De camino a Twyfelfontein pasaremos por Uis, un antiguo pueblo minero famoso por su estaño y por sus piedras preciosas.
Una vez en Twyfelfontain e instalados en nuestro campamento, tendremos la oportunidad de observar una de las concentraciones de arte rupestre más ricas de África, Twylfelfontein, “fuente de duda” en lengua local, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007.
Opción A: Acampada en Aba-Huab Rest Camp P.C. (Pensión Completa).
Opción B: Alojamiento en Twyfelfontein Country Lodge. P.C. (Pensión Completa).
Hoy nos dirigiremos a Opuwo, capital de la región de Kunene, cuyo trayecto será de unas 5-6 horas aproximadamente. Dependiendo de la hora de llegada, por la tarde, visitaremos un poblado himba donde tendremos un primer contacto con este grupo cultural y su forma de vida.
Opuwo, que significa "el fin" en Herero, es considerada la capital de la región y es la puerta de entrada a las magníficas Cataratas Epupa.
El paisaje de alrededor se caracteriza por colinas bajas y vastas llanuras desérticas habitadas por una gran cantidad de vida silvestre adaptada al desierto.
Opción A: Acampada en Opuwo Country Lodge P.C. (Pensión Completa).
Opción B: Alojamiento en Opuwo Country Hotel. P.C. (Pensión Completa).
Jornada para conocer las cataratas Epupa. Ubicadas en la zona de Kaokoland, en las proximidades de Angola, Epupa Falls son una pequeña serie de cascadas creadas por el río Kunene, creando cientos de pequeñas piscinas naturales.
Las Epupa Falls, que precisamente significa “caída de agua”, conforman un gran espectáculo combinado con el árido desierto y las escarpadas montañas.
Una visita que se complementa con la observación de los majestuosos baobabs, así como la presencia de gran variedad de aves.
La región es territorio de las etnias himba y muhacaonas. Estas dos etnias comparten territorio a los lados del río Kunene (Namibia y Angola). Se dedican principalmente al pastoreo y a la agricultura. La estética de la mujer himba con sus peinados y vestimenta, es una de las más exuberantes que podemos encontrar en África. Durante nuestra estancia en la zona nos impregnaremos un poco más sobre la tradición y la cultura de esta etnia.
Opción A: Acampada en Opuwo Country Lodge P.C. (Pensión Completa).
Opción B: Alojamiento en Opuwo Country Hotel. P.C. (Pensión Completa).
Desde Opuwo nos dirigiremos al Parque Nacional de Etosha, donde nos adentraremos, ya por la tarde, realizando nuestro primer safari en dirección a nuestro campamento. Conoceremos Etosha Oeste, la parte occidental del parque, caracterizado por un magnífico paisaje de terreno ondulado y marrón rojizo, que contrasta con el de arcilla blanca y polvoriento de otras zonas.
El parque cuenta con numerosos pozos de agua, lugares ideales para observar a elefantes, rinocerontes, leopardos y leones, entre otros.
El Parque Nacional de Etosha nos ofrece unos de los mejores safaris de África. Conocido por la vasta región llamada Etosha Pan, que le da un característico color blanco debido a los restos salinos y calcáreos. Es uno de los mejores lugares para la observación del rinoceronte negro ya que, una parte importante de la población de este gran mamífero habita en esta reserva.
Algunos de los alojamientos ubicados dentro del parque nos permitirán observar un desfile de animales que se acercan a beber agua en las lagunas, durante el ocaso.
Opción A: Acampada en Okaukuejo Camp. P.C. (Pensión Completa).
Opción B Alojamiento en Okaukuejo Resort. P.C. (Pensión Completa).
Amaneceremos con el salar de fondo. Una nueva jornada de safari en Etosha, que significa "gran área blanca" y que hace referencia a las grandes depresiones secas en pleno parque nacional. Esta zona nos regala imágenes únicas de animales envueltos en un polvo blanquecino. Esta área está repleta de abundante vida silvestre. Podremos observar a leones, elefantes, rinocerontes negros y jirafas, así como una gran variedad de aves.
Opción A: Acampada en Namutoni Campsite P.C. (Pensión Completa).
Opción B: Alojamiento en Mushara Bush Camp. P.C. (Pensión Completa).
Última jornada en Namibia. Dependiendo de la hora de salida de nuestro vuelo, tendremos tiempo para explorar el mercado y hacer compras de última hora antes de regresar a Windhoek.
A la hora convenida, seremos trasladados hasta el aeropuerto de Windhoek para tomar el vuelo de regreso a casa.
Estamos construyendo una comunidad vibrante en torno a mondo.com.mx. Queremos que seas parte de esta emocionante aventura. Únete a nosotros en las redes sociales y mantente conectado con las últimas actualizaciones, noticias y promociones exclusivas. ¡No te lo pierdas!
Agrega una descripción de esta categoría
Sin vuelos internacionales
(precio neto por persona):
Nota: Los alojamiento ofrecidos serán garantizados una vez la reserva sea confirmada por el cliente. En caso de que los alojamientos ofertados en esta ruta estén completos en la fecha de reserva, MONDO Experience proporcionará una alternativa como mínimo de misma categoría al inicialmente previsto
NO INCLUYE
El lanzamiento de mondo.com.mx está programado para dentro de unas semanas. Mantente atento a nuestras actualizaciones.
Puedes registrarte en mondo.com.mx llenando el formulario de inscripción que estará disponible en nuestra página de inicio.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.